Descargar app Web Clientes

Noticias

Caixa Ontinyent, el Ayuntamiento de Ontinyent y Innovall amplian el Plan Reactiva

Permitirá la concesió de microcréditos para proyectos de la ciudad de Ontinyent
Caixa Ontinyent, el Ayuntamiento de Ontinyent y Innovall han renovado hoy su compromiso con el Plan Reactiva de Ontinyent, ampliando las posibilidades que supone este proyecto de financiación para la ciudad. El convenio se ha firmado esta mañana entre el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodriguez, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y Rafael Pla, Presidente del Clúster Territorial de la Innovación y Sostenibilidad, Innovall.
Este plan, que nació en 2013 para financiar proyectos emprendedores, de base tecnológica e innovadora, se abre a la posibilidad de conceder microcréditos que ayuden a la creación de pequeños negocios, microempresas y emprendedores, así como también destinado a este tipo de empresas ya en funcionamiento y que quieran ampliar y desarrollar su negocio. Se podrá financiar hasta el 100% de la inversión a realizar (con un mínimo de 3.000€ y un máximo de 25.000€), tendrá un plazo de amortización de 15 años (con 5 máximo de carencia) y tendrán un tipo de interés ventajoso (hasta ahora el 2%) entre algunas de sus características.

Como requisitos para poder acceder al plan, tendrán que ser proyectos que se desarollen en Ontinyent y que creen riqueza y trabajo en la ciudad.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha destacado que "Ontinyent y la Vall d'Albaida es una zona de emprendedores, de gente innovadora, a la que tenemos la obligación de apoyar en este caso junto al Ayuntamiento y al Clúster Innovall. Actos como estos demuestran que la comarca está viva, que quiere salir adelante, porque no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta, i en este camino está la Vall d'Albaida".


Noticias relacionadas