Descargar app Web Clientes

Noticias

Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent conciertan un crédito al 0% para afrontar los efectos del Covid-19 en la economía local.

La entidad financia 2 millones de euros a 6 meses para aplazar el cobro de impuestos municipales y adelantar el pago a proveedores.
También anuncia nuevas líneas para comercios, autónomos y pymes.

Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent han suscrito hoy una póliza de crédito que permitirá atender pagos a proveedores y aplazar el pago de impuestos a los vecinos de la ciudad. Es una actuación más que la entidad viene realizando desde que empezara la crisis del Covid-19 con el objetivo de contribuir a paliar los efectos económicos de la pandemia.
En concreto, se trata de un crédito por importe de 2 millones de euros, al 0% de interés y sin ningún tipo de comisión, que podrá ser devuelto en un plazo de seis meses, tiempo en el que se estima que ya se habrá revertido esta situación excepcional. Esta actuación podría trasladarse a otros consistorios de su ámbito de actuación en caso de necesidad, y a instancia de los propios ayuntamientos.
Hoy mismo también se acordarán nuevas medidas de apoyo a comercios, autónomos y pymes, ya que, desde el inicio de la crisis del Covid-19, Caixa Ontinyent ha tenido como prioridad la aplicación de medidas extraordinarias que mitiguen las consecuencias económicas de esta situación, especialmente para las familias y las empresas más expuestas.
Cabe recordar que Caixa Ontinyent fue fundada en 1884 para contribuir al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación, es la única caja de ahorros existente actualmente en la Comunitat Valenciana, la única entidad con sede en estas comarcas, y su política de responsabilidad social incide precisamente en la proximidad y complicidad con su gente.

Noticias relacionadas