Descargar app Web Clientes

Noticias

Caixa Ontinyent y la Politécnica de Valencia crean un laboratorio de diseño y fabricación digital en 3D en el Campus de Alcoy

Arranca con el convenio de colaboración firmado hoy entre ambas entidades y que se pretende continuar durante al menos otros tres años


Caixa Ontinyent y la Universidad Politécnica de Valencia han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación del “Aula Caixa Ontinyent”, una iniciativa que permitirá la creación de un laboratorio de diseño y fabricación digital en 3D en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.


El proyecto, conocido como ‘Fablab’, permitirá desarrollar actuaciones de investigación y de educación multidisciplinar, ya que los diseños y prototipos de los propios alumnos serán los que impulsen el desarrollo del laboratorio.


‘Fablab’ también estará abierta a la comunidad educativa, a empresas y a la administración pública ya que pretende ser un semillero de iniciativas y dinamizar proyectos artísticos  y tecnológicos, así como potenciar la implantación de “Internet de las cosas”.


Obra Social de Caixa Ontinyent aportará inicialmente 15.000 euros, si bien se pretende continuar con aportaciones iguales o superiores a lo largo de otros tres años.


El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha remarcado la ilusión y el compromiso de la entidad en fomentar e impulsar la creatividad, el emprendedurismo y la innovación. “Centramos esfuerzos en la colaboración con la comunidad educativa para favorecer que los jóvenes, los estudiantes, que son el futuro de nuestra sociedad, puedan desarrollarse y convertirse en profesionales, cada uno en su disciplina, con los mejores recursos posibles”, a lo que ha añadido que “nuestro compromiso es que los beneficios reviertan en la propia localidad en dónde se generan y Caixa Ontinyent dispone actualmente de oficinas en l’Alcoià i el Comtat: tres en Alcoy, una en Cocentaina, una en Muro, y otra en Banyeres de Mariola”.


Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora, ha agradecido la colaboración de Caixa Ontinyent, ya que este Fablab posibilitará que los alumnos “aprendan haciendo”, desarrollar mecánicas cada vez más valoradas por las empresas e interconectarse con otros centros que desarrollen actividades similares o complementarias, experiencias que mejoran y complementan la educación del alumnado.

Noticias relacionadas