Descargar app Web Clientes

Noticias

Expectación en la presentación del libro "Caixa Ontinyent: más que palabras, hechos"

Una representación del mundo empresarial, político y universitario valenciano asistió al acto
Expectación máxima en la presentación del libro “Caixa Ontinyent: más que palabras, hechos”, que tuvo lugar el viernes pasado en la Feria del Libro de Valencia, y a la que acudió una destacada representación del mundo empresarial, político y universitario valenciano.
El acto fue conducido por el Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, José-Manuel Pastor, quien reafirmó el compromiso del mundo universitario con la investigación y divulgación de los aspectos autóctonos.
El libro, tal como explicó el editor (Vincle), Manolo Gil, se enmarca en la colección “Vincle Empreses”, que realiza un análisis y difusión de casos de éxito de empresas implantadas en la Comunidad Valenciana, y que son un referente en su sector. Y añadió que esta colección pretende ser un espejo para aquellos emprendedores que quieren poner en funcionamiento su proyecto, un ejemplo en el que mirarse ya que además de proyectos empresariales son empresas que cuentan valores muy marcados.
La autoría del libro corresponde a los economistas José Pla Barber, Cristina Villar García y Ana Botella. En representación de ellos, José Pla destacó la fuerte vinculación territorial de la entidad, lo que le ha proporcionado una cultura empresarial muy marcada, una profesionalización de sus empleados y el compromiso de los órganos de gobierno con su tierra y con su gente. Todo ello junto a estrategias basadas en el sentido común y la prudencia, evitando todo tipo de negocios especulativos.
Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, agradeció el trabajo de los autores y de la editorial, y destacó la trayectoria de la entidad en los últimos años así como la decisión firme de sus órganos de gobierno de mantener una entidad que conozca y dé respuesta a las inquietudes reales que existen en su zona, en las comarcas centrales valencianas.
Por último, el Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, realizó un análisis del papel de Caixa Ontinyent en la vertebración de las comarcas en las que está ubicada, así como el efecto que determinadas actuaciones de la entidad han tenido en la historia y evolución de su ámbito de actuación. Además, incidió en que Caixa Ontinyent no es sólo un caso de éxito empresarial, sino un proyecto social y de economía del territorio.

Noticias relacionadas