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La Asamblea General de Caixa Ontinyent aprueba las líneas generales de actuación para el 2016

También ha estudiado la evolución de la entidad durante el presente ejercicio.


Caixa Ontinyent ha celebrado esta noche su segunda Asamblea General ordinaria del año, con asistencia de 51 de los 55 miembros que la conforman, es decir, el 93% de sus consejeros generales.


La Asamblea ha estudiado la evolución del ejercicio, presentada por su Director General, Vicente Penadés, enmarcada en un nuevo contexto regulatorio supranacional, reducción de la capacidad operativa del sector y situación económica y de los mercados.


A 30-09-2015, los resultados antes de dotaciones y saneamientos se cifran en 11,7 millones de euros; de estos, 7,6 millones de euros se destinan a provisiones y 1,1 millones de euros a impuestos, resultando un beneficio neto de 3,0 millones de euros, que es un 97,98% superior al del mismo periodo del 2014. El capital de nivel 1 ordinario (CET1) es del 12,42%, superando ampliamente el mínimo legal.


La Asamblea General también ha conocido el informe de la Comisión de Control, que es favorable, respecto a la gestión económica y financiera realizada.


Asimismo, ha aprobado, por unanimidad, las líneas generales del plan de actuación para 2016, que contemplan aspectos relativos a la actividad financiera, solvencia, gobierno corporativo, proyección social y soporte a la actividad, con especial incidencia en la incorporación de medios telemáticos y electrónicos a disposición de los clientes.


El Presidente de la entidad, Antonio Carbonell, se ha referido al panorama regulatorio que afectará próximamente a esta caja, con la adaptación de sus Estatutos y Reglamento electoral, a la remodelación de la sede social que permitirá la concentración y potenciación de los servicios centrales y la reciente reactivación del plan de expansión geográfica. Ha señalado especialmente la potente obra social que se revierte en el ámbito de actuación, y la notoriedad y la buena valoración que está obteniendo esta caja, fruto de la prudente gestión realizada, y que se traduce en confianza de los clientes y apoyo de las instituciones.

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